lunes, 30 de julio de 2012

¿Jugar o enseñar?

En menos de 48 horas ya habré cogido el avión. Queda nada. Un suspiro. Hoy haré la maleta. Mañana es sólo un día para los restos. Para cosas que se me ocurran a última hora. Para relajarme. Para descansar.


Más mano que balón, pero es el efecto óptico
Mientras, he comprado este balón. Es algo que tenía claro desde el primer día, quería llevar una pelota para jugar con los niños. Pero además es que he tenido suerte, porque en vez de comprar una pelota de, por ejemplo, Ben10, he conseguido una pelota didáctica. Un globo terráqueo. Lúdico y Didáctico...pero ¿con qué me quedo?


Viendo el perfil de los otros voluntarios de Namasté, rápido me doy cuenta que lo que más van son profesores, educadores sociales y similares. ¿Qué pinta entonces ahí un tío que ha estudiado publicidad y que su currículum formativo se limita a tan sólo un curso de 4 meses a parados.?


Zapatero a tus zapatos, me dije.


Si de algo entiendo es de pasármelo bien. De ser juguetón. Un niño grande. Por eso voy allí, principalmente, a jugar. Allá que voy con la pelota, con un "Enredos" para los niños sordos, globos para enseñar globoflexia, canciones y sus letras para cantar y ejercicos de pintar y colorear.


Desde luego que todo eso no les va a sacar de la pobreza, pero para un mes que voy me conformo con sacarles muchas sonrisas. De lo que aquí escribo a lo que allí haré no sé si quedará mucho, pero entre jugar o enseñar yo apuesto, claramente, por jugar.


Y ya si consigo enseñar jugando, hago como Cristiano Ronaldo y me pongo un 10 a mi mismo :-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario